Hoy, noviembre del 2018, Foto Escuela Palermo cumple 7 años en actividad ininterrumpida.
Comenzó como un proyecto personal basado en crear un espacio de desarrollo de la creatividad en torno al aprendizaje de la fotografía como lenguaje.
El primer año dimos clases a la par con Victoria, fotógrafa colega en varios trabajos fotográficos. Su participación en esta primer etapa fue muy enriquecedora. Esa interacción en la misma clase me ayudó a consolidar mis ideas y estrategias educativas que conforman hoy este proyecto en constante crecimiento. Gracias Victoria.

Hoy día FEP cuenta con diferentes niveles en cuanto a la dificultad técnica, pero en todos ellos la estimulación de la creatividad es primordial.
Para lograr la participación activa de todos se arman grupos reducidos de 4 alumnos. Las clases son esencialmente prácticas, se organizan salidas, se tiene una comunicación constante en la web y las en redes sociales, se comparten trabajos, ideas, proyectos y muestras colectivas y participación en eventos. He incorporado clases individuales, donde cada uno aprende a su ritmo y le dedica el tiempo del que dispone para la actividad sin la presión del horario semanal y grupal. Y para los más avanzados las clases individuales se basan en la búsqueda de la propia mirada y estilo, composición y refinamiento de la técnica aprendida compartiendo conmigo una serie de salidas prácticas por la ciudad de Buenos Aires.

En esta breve historia de FEP quiero agradecer a todos los que pasaron por mis clases, aquellos que me conocieron en las primeras como en las más recientes, muchas gracias, uds. son parte de esta historia.

Ale Rey
www.alerey.com.ar